Espacios pensados para visitantes de todas las edades en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tres sectores ubicados en el Pabellón Amarillo: la Zona Infantil, pensada para los visitantes más pequeños; la Zona Explora, dedicada a la ciencia y la tecnología; y Zona Digital, orientada a los libros electrónicos y diferentes dispositivos de lectura.

 

La 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, además de una programación nutrida con los autores más reconocidos, mesas de diálogo, maratones de lectura, festivales de poesía, encuentros de booktubers, firma de escritores, entre otras, cuenta con tres espacios que están ubicados en el Pabellón Amarillo y tienen actividades programadas para visitantes de todas las edades: laZona Infantil, pensada para los visitantes más pequeños, la Zona Explora, dedicada a la ciencia y la tecnología, y Zona Digital, orientada a los libros electrónicos y diferentes dispositivos de lectura.

En la Zona Infantil los chicos se conectan a través del juego y la creatividad con la literatura. Tiene una programación dedicada a la difusión del libro infantil, que incluye talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Se divide en tres partes: la biblioteca, un ambiente en el que pueden jugar tranquilos; la sala cuentacuentos, donde reconocidos cuentistas, titiriteros y músicos leen relatos cásicos y nuevos; y el taller, para que los chicos realicen trabajos de plástica orientados a los libros.

Click para visualizar - Zona Infantil

Por otra parte, la Zona Explora se transforma en un laboratorio en vivo que diariamente ofrece experimentos, talleres y demostraciones, que abarcan ámbitos como la química, la biología, la física y la geología, hasta el arte, la robótica, la paleontología y la arqueología. Todas las actividades, pensadas para demostrar la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, están coordinadas por científicos, investigadores y especialistas, provenientes de distintos laboratorios, universidades, como Exactas de la UBA, e institutos como el CONICET y el Balseiro.

Click para visualizar – Zona Explora

Finalmente, la Zona Digital es un territorio tecnológico orientado a las escuelas y el público en general, que tiene como objetivo acercar a la tecnología e incentivar la lectura digital. Se desarrollan demostraciones y talleres, y cuenta con un sector en el que las editoriales participantes de la Feria pueden compartir su catálogo digital. La novedad de este año es el programa “Mayores conectados”, ideado para integrar a los adultos mayores a la era digital, a través de dispositivos especialmente pensados para sus necesidades.

La Feria, que continúa hasta el 15 de mayo, tiene actividades programadas para todos los días en cada una de estas zonas. Las mismas pueden consultarse en http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/.

Toda la información en www.el-libro.org.ar

Consulte online El diario de la Feria de mañana: https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/diario-de-la-feria/

Más Imágenes e información referida a la Feria, disponible en la sala de prensa online. Para acceder al material, debe crear la cuenta y recibir confirmación vía mail:  http://prensa.el-libro.org.ar