La Feria del Libro celebra a José Saramago a través de la Maratón de Lectura

A 100 años de su nacimiento rendimos homenaje a José Saramago con una lectura dramatizada de una selección de textos del propio autor realizada por su esposa y traductora, Pilar del Río.

Lunes 2 de mayo. Se realizó la Maratón de la Lectura. “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago” en la sala José Hernández, pabellón rojo.

Durante dos horas, figuras representativas de la cultura y los medios leyeron una selección de textos en homenaje a José Saramago. Distintas mujeres de la cultura, tomarán la palabra para darle cuerpo a las inolvidables protagonistas de las obras del escritor portugués, Nobel de Literatura.

Participaron en orden de lectura: Muriel Santa Ana, Mirta Busnelli, Georgina Barbarrosa,
Malena Ginzburg, Laura Azcurra, Rocío Igarzabal, Leonor Manso, Anita Martínez,
Virginia Lago, Mirta Wons, Leticia Bredice, Anama Ferreira, Claribel Medina,
Florencia Torrente, Emilia Attias.
En música, la cellista Jacqueline Oroc.

El maratón es un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que los artistas y comunicadores sirven de puente o nexo entre la literatura y el público.

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro. Conoce toda la programación y oferta de actividades desde aquí

Cordialmente,
Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *