Se anunció la Ciudad Invitada de la Feria del Libro de Buenos Aires para el 2023

El próximo año, Santiago de Chile será la ciudad invitada de honor en el marco de la 47° Edición de la FIL Buenos Aires.

Foto: María José Pedraza

Buenos Aires, 14 de mayo de 2022.
El anuncio formal se realizó este sábado al mediodía, en la Sala de Protocolo de la Feria del Libro, donde se realizó el traspaso de La Habana, Ciudad Honorífica de la presente edición, a Santiago de Chile.

Como la gran capital que es, Santiago de Chile tiene muchos puntos de interés y una importante oferta cultural para descubrir. Una ciudad que crece cada vez más con salas de teatro y centros culturales entre los que destaca el Centro Cultural Gabriela Mistral en el corazón de la ciudad.

En el ámbito editorial, Santiago cuenta con un panorama muy diverso, con más de 100 editoriales que editan libros en la capital, una distribución en más de 80 librerías y una amplia red de 70 bibliotecas públicas, entre las que se cuenta la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional, así como 145 servicios bibliotecarios para conectar con los lectores en su territorio.

La elección de la Ciudad Invitada tiene como objetivo proporcionar en la FIL Buenos Aires un contenido cultural especial, rico y distintivo y ayudar al inicio o el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambas industrias del libro. Barcelona, Montevideo, Los Ángeles, Santiago de Compostela, Mexico DF, Sao Pablo y Amsterdam fueron las protagonistas en años previos.

En esta ocasión, participaron del acto de traspaso de la Ciudad Invitada, por parte de La Habana, Juan Carlos Santana, Jefe de la Delegación Participante; e Iyaimi Palomares, Directora de la editorial Arte y Literatura. Por su parte, en representación de la nueva Ciudad de Honor Invitada, se contó con la presencia de Bárbara Figueroa, Embajadora de Chile en Argentina; Andrea Gutiérrez, Subsecretaria de las Culturas y las Artes; Claudio Orrego, Gobernador Regional Metropolitano; Nadia Ávalos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del CORE Metropolitano; Lorena Pohl, gabinete del Gobernador; Alberto Rodríguez, Ministro Consejero Embajada de Chile; Patricia Águila, Directora del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile y Raimundo Swett, Director Comercial de ProChile Argentina. Los representantes de la Fundación El Libro Ezequiel Martínez, Director; Ariel Granica, Presidente; Alejandro Vaccaro, Vicepresidente; y Ana María Cabanellas, Responsable de las Relaciones Institucionales Internacionales fueron los anfitriones del acto.

Accedé a las fotos del Acto de Traspaso Ciudad Invitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *